El gobernador pidió la inmediata transferencia de la autopista nacional a la órbita de la provincia. La inversión supera los 196 mil millones de pesos.
El anuncio se realizó en el Centro Cívico y por videoconferencia con autoridades del interior de Córdoba.
Daniel Passerini, junto a otros intendentes, acompañaron al gobernador Martín Llaryora en la preadjudicación de las obras provinciales que completarán la autopista nacional Ruta 19, entre San Francisco y Córdoba.
Passerini opinó respecto a la decisión de retomar una obra nacional largamente esperada y marcada por numeroso siniestros viales: “Cuando ocurre una tragedia, los primeros que están son los intendentes, los bomberos, los policías de los pueblos. Sabemos lo que significa tener una ruta destruida y cuando se hace una autopista. Esta es una decisión para transformar una ruta de la muerte, en una ruta de la vida” señaló el intendente de Córdoba.
Este corredor es una vía de comunicación estratégica y forma parte de uno de los corredores bioceánicos Atlántico – Pacífico más importantes del país. Por esta vía, circulan más de 3 millones de vehículos al año, que une la capital provincial con la localidad de Santo Tomé en Santa Fe.
El intendente de la capital cordobesa expresó su punto de vista respecto a la intervención del gobierno de la Nación: “Las obligaciones que el Gobierno Nacional no atiende, para nosotros pasan a ser un compromiso, porque tenemos que cuidar la vida de la gente” puntualizó Passerini.
A su vez, Passerini añadió que “es importante seguir reclamando lo que nos corresponde y acompañar a un gobernador que toma decisiones a favor de la vida”.
Por su parte, el gobernador Martín Llaryora remarcó el compromiso de finalizar la autopista nacional con fondos provinciales: “Ya tendríamos que ver las máquinas en marcha, salvando vidas y construyendo progreso. No podemos esperar más al Gobierno Nacional, si no quieren hacer la obra la hacemos nosotros, solo necesitamos la firma de un decreto y que nos transfieran la ruta para poder entrar con las máquinas”, señalo Llaryora.
La obra garantizará una conexión segura y eficiente entre Córdoba y Río Primero, Río Segundo y San Justo, hasta San Francisco.
La inversión provincial alcanza los 196.308 millones de pesos y retoma obras abandonadas por el gobierno nacional.
La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián López, entro otros ministros, autoridades de Caminos de las Sierras, legisladores, diputados, representantes sindicales, de cámaras empresarias y funcionarios de distintos niveles de gobierno.