“La Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico” , había anticipado Alberto Fernández en aquella ocasión, al brindar una declaración conjunta de ambas administraciones; dijo entonces tener “expectativas muy altas” sobre la visita de Sánchez.
El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, dijo antes de viajar a la Argentina para tomar parte de la reunión bilateral, "existe un gran público y privado de asociar" las economías de ambos países, lo que traerá "grandes oportunidades" , y destacó la confianza en la recuperación argentina en el mediano plazo.
Alfonsín dijo además que España busca promover sus negocios en áreas estratégicas como las energías renovables, el litio, el hidrógeno verde, la industria alimentaria, la economía del conocimiento y la tecnología, entre otras.
Se destaca además en las expresiones del político radical, ahora en misión diplomática por la coalición gobernante, que Madrid tiene en su plan de internacionalización de su economía entre este año y fin del próximo, la inyección de 4500 millones de euros para reforzar la actividad económica española en América Latina.
Foto: Archivo - Telefe Noticias.