El presidente Javier Milei iniciará esta semana una intensa agenda internacional que incluirá viajes a Estados Unidos, una breve visita a Chile y actividades en el interior del país. La primera escala será Washington, adonde partirá el miércoles para participar de un foro multilateral impulsado por el republicano Donald Trump, en el marco de la presentación del Board of Peace, una iniciativa orientada a abordar el conflicto en Medio Oriente.
El encuentro, previsto para el 19 de febrero, contará con la presencia de algunos países, aunque con escasa participación europea y el respaldo regional limitado a la Argentina y Paraguay. Tras su asistencia, el mandatario regresará a Buenos Aires, pero volverá a Estados Unidos el 7 de marzo para participar de una cumbre de líderes latinoamericanos convocada por Trump, donde se debatirá la creciente influencia de China en el continente.
En ese contexto, Milei también formará parte del Argentina Week, que se desarrollará del 9 al 11 de marzo en Nueva York. Allí disertará ante empresarios e inversores, acompañado por integrantes de su Gabinete, entre ellos el vocero presidencial Manuel Adorni, quien también será expositor durante el evento.
La agenda internacional incluirá además un paso por Chile el 11 de marzo, donde asistirá a la ceremonia de asunción del presidente electo Antonio Kast. Posteriormente, el jefe de Estado retomará su actividad en el país con una visita prevista a Tucumán el 19 de marzo, en el marco de una actividad organizada por la Fundación Federalismo y Libertad, como parte de su denominado “Tour de la Gratitud”.