El gobernador bonaerense, Axel Kicillof , y el titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , tomaron partido en la política y aseguraron que " hay presos políticos ". Además apuntaron contra el Poder Judicial por los detenidos en las causas por supuesta corrupción.
" Si hay políticos presos y se usa la Justicia para ponerlos presos, lo correcto es llamarlos presos políticos ", solicitaron Kicillof en una entrevista con el diario Perfil.
De esta manera, el dirigente kirchnerista envió una posición en la política que divide al oficialismo, y se diferencia de la mirada del presidente Alberto Fernández, quien llegó al punto de pedir una referencia de Derechos Humanos que no se ha de la existencia presos políticos en su Gobierno .
El ex ministro de Economía señaló que en el país se instaló el "derecho" y que él fue víctima de esto.
" Usar la Justicia para inventar mentiras, presionar. La persecución judicial es un arma política detestable ", concluyó.
Por su parte, Estela de Carlotto grabó la reunión que las referencias de organismos de Derechos Humanos mantuvieron en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández;

" Él dijo que los presidentes políticos ya fueron puestos en libertad, y quedaron los que fueron detenidos arbitrarios. Yo pienso que Alberto no quiere entrómetro su gestión ejecutiva con el Poder Judicial , porque estas personas se les está llevando a cabo un juicio", interpretó en diálogo con Radio 10.
Sin embargo, la titular de Abuelas dejó en claro que su postura coincida con la que expresa el ala kirchnerista del Frente de Todos, acerca de la existencia de presos políticos.
" Hay muchas voces más sabias que hablan de que sí son presos políticos y que no hay diferencias, como Boudou y Milagro Sala, que son todas las víctimas tremendas ", manifiesto.
En torno a esta política, también conoció las opiniones de Santiago Cafiero y Felipe Solá quienes aseguraron que "no hay presos políticos" sino "detenciones arbitrarias", mientras que Cristina Fernández de Kirchner durante su presentación del libro "Sinceramente" en la Feria Internacional del Libro en La Habana sostuvo que ella y su familia fueron víctimas de la ley .
MIRÁ TAMBIÉN
Alberto Fernández dijo que no quiere tener presos políticos
Cristina Fernández de Kirchner le reclamó al FMI una "quita contaminación" de la deuda