El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo esta tarde que hubo un "avance" en el encuentro mantenido con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los Estados Unidos y anticipó que a mediados de octubre viajará una misión argentina a Washington para "seguir trabajando".
"Fue una buena reunión", sostuvo en diálogo con la prensa, y señaló que el presidente Mauricio Macri participó para "manifestar la posición" del país. "Vamos a seguir trabajando la semana del lunes 14 de octubre en Washington porque va a ir una misión técnica argentina", anticipó el funcionario.
Aseguró que "hubo un avance" durante la reunión que constituye "una serie de conversaciones" con el organismo multilateral. Según subrayó, "la Argentina cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal".
En tanto, el presidente Mauricio Macri participó de una reunión con David Lipton, director interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Nueva York, donde llegó esta mañana para participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, adelantaron a Télam fuentes de la Casa Rosada.
"Voy a escuchar cuál es la visión del Fondo sobre lo que está sucediendo", dijo a periodistas el jefe del Estado al salir del hotel donde se hospeda, en Manhattan, mientras un grupo de argentinos lo aplaudía cuando subía al vehículo que lo trasladó.
Macri estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.