El presidente electo Alberto Fernández siguió atento el discurso de Lula Da Silva frente a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.
Se comunicó por teléfono con Celso Amorim, ex canciller de Lula que se encuentra en Buenos Aires para participar de la cumbre del Grupo de Puebla, un nuevo bloque regional de partidos progresistas y de izquierda.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner se expresaron sobre la liberación de Lula luego de que permaneciera 580 días presos por corrupción.
Con el hashtag #LulaLivre, Cristina afirmó: "Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva".
Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre pic.twitter.com/Hev11DAe50
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 8, 2019
Minutos después legó el mensaje Alberto.
Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 8, 2019
¡Viva #LulaLivre! pic.twitter.com/Y8hKAiJvWe