Este lunes por la tarde, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en el Palacio Nacional luego de su encuentro bilateral con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador .
Según el presidente electo, requirió el apoyo del gobierno mexicano para " todo lo que necesite la Argentina ".
En referencia a su reunión, aseguró que giró en torno a las relaciones económicas entre ambos países. " Hablamos de poner en valor nuestro vinilo en materia automotriz, de autopartes, y fundamentalmente en materia de carnes ", detalló.
Fernández también tenía el panorama local y dio un sentido que durante los primeros meses de su gobierno no desaparecerá el cepo al dólar . " El 10 de diciembre cambia el gobierno, no cambia la realidad económica ", dijo y agregó que recién en esa fecha sabrán con seguridad, las reservas quedan en el Banco Central .
En relación a las tarifas, el líder del Frente de Todos no se aseguró si habrá un congelamiento de tarifas: " Todos y todos deben hacer un esfuerzo, cuando digo todas me refiero a las empresas energéticas ".
La agenda de Alberto Fernández continuará esta tarde con una cena en las que presenten los principales empresarios del país.
El miércoles por la mañana volverá a Buenos Aires para continuar con los diálogos de transición, según afirmaron sus allegados.
Mirá el #FlashChat con el resumen de noticias del día:
MIRÁ TAMBIÉN
Fernández y López Obrador coincidieron en fortalecer las relaciones comerciales
Alberto y Macri volvieron a hablar para ajustar detalles de la transición
Donald Trump eligió a Alberto Fernández: "Instrucción al FMI para que trabaje con usted"