El presidente Alberto Fernández celebró este miércoles que el FMI "reconoció la posición argentina" sobre la deuda y sostuvo que "si todas las partes tienen la voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer".
" Celebro que el FMI reconoce la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento ", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Al respecto, el mandatario aclaró que "si todas las partes tienen voluntad de acordar", el país puede "volver a crecer".
" Honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pastel ", concluyó Fernández.
El FMI aseguró en un comunicado que la deuda pública argentina "no es sostenible", el superávit fiscal necesario para enfrentar su pago "no es económicamente ni políticamente factible" y reclamó una "apreciable" a los acreedores privados.
El documento llegó luego de que una misión técnica finalizara una semana de revisión de las cuentas públicas junto a Martín Guzmán.
Tanto el personal del organismo como el ministro de Economía coincidieron en " se deterioó significativamente la capacidad de enfrentar el nivel y el servicio de los intereses de la deuda pública de Argentina, en comparación con el último análisis de sostenibilidad de la deuda del FMI, publicado en julio de 2019 ".
MIRÁ TAMBIÉN