El asesor judicial de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón , quien se encuentra en Uruguay prófugo de la Justicia argentina , experimentó una situación incómoda este lunes y debió retirarse del plenario del Parlasur.
La reaparición de "Pepín" fue en la sesión del Parlasur, donde es parlamentario por Juntos por el Cambio, que volvió a funcionar de forma presencial, en la ciudad de Montevideo .
Rodríguez Simón, que hacía tiempo que no se mostró en público, se sentó en su banca y ante el murmullo y abucheo de los otros parlamentarios cuando quiso tomar la palabra se molestó en levantarse e irse.
Pepín es investigado por "la presunta existencia de actos llevados a cabo por esferas oficiales públicas, desde las altas instancias del Poder Ejecutivo Nacional oa instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción" , una causa que lleva adelante la jueza federal María Servini.
En el marco de ese expediente, Servini lo citó a indagatoria en varias ocasiones, a las que no se presentó. Finalmente, Pepín se quedó en Uruguay alegando que no regresaría por presunto un "perseguido político". Por esa razón, la jueza pidió su captura internacional e interpol emitió una alerta roja para localizarlo y detenerlo.
Rodríguez Simón permanece prófugo desde el 8 de diciembre de 2020.
Fuente: NA