Internacionales
Violenta detención de una manifestante trans de 18 años en Nueva York
El hecho quedó capturado en video por múltiples manifestantes y compartido en las redes sociales.
Muchos usuarios de redes sociales inicialmente sugirieron que el incidente era evidencia de que agentes federales habían sido desplegados en Nueva York, pero el Departamento de Policía de Nueva York confirmó posteriormente que los oficiales vestidos de civil formaban parte de su Escuadrón de la Orden.
nypd is out here KIDNAPPING protesters off of the street pic.twitter.com/LCCBj0Ipp8
— Natalie (@Naddleez) July 28, 2020
La policía de Nueva York agregó que la mujer, que sus amigos dicen que se llama Nicki, era buscada por "dañar las cámaras de la policía durante cinco incidentes criminales separados en City Hall Park y sus alrededores".
La policía de Nueva York también afirmó que los agentes fueron atacados por rocas y botellas durante el arresto, pero no había evidencia de que eso sucediera en ninguno de los videos que se han compartido en las redes sociales.
La policía de Nueva York dijo a VICE News que la joven de 18 años, cuyo apellido es Stoneman, ha sido acusado de "travesura criminal y hacer graffiti por 5 incidentes que van de junio a julio". Agregó que otras 11 personas fueron arrestadas durante el incidente y acusadas de obstruir los delitos relacionados con la administración gubernamental, así como los delitos criminales.
Sin embargo, los manifestantes en el lugar disputaron las acusaciones de ataqur a los agentes de policía y dijeron que fueron los agresores la policía de Nueva York.
"Nada de eso sucedió en absoluto", dijo Clara Kraebber, una estudiante de Oxford de 20 años, al Gothamist. "Literalmente doblamos la esquina y nos encontramos con una línea de policía que nos atacó sin previo aviso".
Agregó que los agentes usaron gas pimienta "aparentemente al azar" contra el grupo mientras el arresto estaba en progreso. "Intentaban que fuera doloroso estar allí".
Fuente: VICE