Internacionales
Video: un policía de Estados Unidos se arrodilla sobre una mujer negra embarazada
Alrededor de 100 activistas indignados por el arresto de una mujer negra embarazada la semana pasada en Kansas City (Misuri, EE.UU.) han establecido un campamento frente al Ayuntamiento y afirman que planean quedarse hasta que el oficial involucrado y el jefe de Policía de la ciudad sean despedidos.
Pregnant police brutality victim and her unborn baby headed back to the hospital due to complications from this BRUTAL @kcpolice TREATMENT!! #BLM #retweet @shaunking @cnnbrk @KCStar @kmbc @rolandsmartin @RollingStone @nytimes @washingtonpost #kcprotests pic.twitter.com/d301li9YpB
— Attorney Stacy Shaw (@StacyShawLaw) October 2, 2020
La detención en cuestión se efectuó la noche del 30 de septiembre. En las redes sociales se viralizaron las imágenes de cómo un policía blanco se arrodilla sobre la espalda de Deja Stallings, embarazada de nueve meses.
En respuesta a las críticas al agente involucrado, el pasado viernes el Departamento de Policía de Kansas City ha publicado un video de media hora que, según las autoridades, cuenta toda la historia que precedió al arresto de la mujer.
En un comunicado también explicó que los agentes fueron llamados al lugar a las 22:49 por el vigilante de una gasolinera quien dijo que había "15-20 individuos peleando en la propiedad del negocio".