Internacionales
Video: a los gritos y golpes, una mujer evitó el secuestro de su hija de 4 años
Dos hombres intentaron raptar a una nena de 4 años pero su madre evitó que se llevaran a la menor tras forcejear con los delincuentes.
El hecho ocurrió en Nueva Delhi y quedó registrado en las cámaras de seguridad de ese barrio de la capital india.
Tras la denuncia a las autoridades, la Policía inició una investigación y reveló que el secuestro fue orquestado por el tío de la nena con la intención de pedir un rescate, informó The Times of India.
De acuerdo con ese medio, la menor se encontraba jugando en la puerta de su vivienda cuando llegaron dos hombres en una moto y le pidieron a su madre un vaso de agua.
La mujer accedió e ingresó a su casa, momento en que comenzó a escuchar gritos y salió corriendo nuevamente hacia la vereda.
Al observar que quería raptar a la chica, la madre se abalanzó sobre los delincuentes, forcejeó con ellos y, a los gritos y golpes, logró que liberaran a la niña.
Si bien un vecino alcanzó a perseguir a uno de los secuestradores que huía a pie, al final debió dejarlo ir porque le apuntó con un arma.
En su escape, los captores debieron abandonar la moto. Gracias a ese vehículo, la Policía ubicó e identificó a uno de los delincuentes.
Durante el interrogatorio, el sospechoso admitió que él y su cómplice fueron contratados por el tío de la menor, quien les dio 100.000 rupias (unos 1.300 dólares) por el secuestro.
Más tarde, las autoridades detuvieron al pariente de la nena y confesó que quería usarla para extorsionar a su hermano mayor y cobrar un rescate.