Internacionales
Una joven que tenía 4 hijos murió de cáncer tras recibir diagnóstico errado de menopausia precoz
Una madre, de 27 años, cuyo caso dio la vuelta al mundo por haber sido erróneamente diagnosticada perdió la batalla contra el cáncer.
La británica Lizzy Evans cumplió un duro tratamiento contra un cáncer de cuello uterino poco después de dar a luz su cuarto hijo.
En ese momento sentía fuertes dolores musculares, pero los síntomas fueron confundidos con secuelas del tratamiento, algo así como una menopausia precoz, recuerda el Daily Mail.
"Estaba embarazada de mi hija menor cuando comencé a sangrar mucho. Iba y venía del hospital y cuando revisaron mi cuello uterino, dijeron que se veía anormal. Con una biopsia me diagnosticaron cáncer de cuello uterino”, dijo Evans meses atrás a un diario local.
Aunque había quedado el compromiso de ser monitoreada regularmente, la pandemia trastocó sus controles médicos. El tratamiento que había cumplido no frenó la agresividad de su enfermedad y empezó a manifestar dolores en hombros, espalda, costillas y cuello.
Para esos dolores recibió indicaciones de analgésicos, pero no se profundizó en lo que podía originar el malestar hasta que ya era evidente el avance del cáncer, detalla el diario The Sun.
La enfermedad se había extendido a los pulmones, cerebro y columna vertebral en etapa terminal. El pronóstico no podía ser peor.