Internacionales
Un tiburón blanco atacó a un nadador: se salvó de milagro
Un hombre fue atacado fue atacado por un tiburón blanco en una playa de California y se salvó gracias al rescate de una pareja.
La peor pesadilla de cualquier persona que se lanza a la aventura en el mar se hizo realidad para Steven Bruemmer, un surfista y profesor jubilado de 62 años.
Para su fortuna, dos desconocidos que paseaban por la zona escucharon sus gritos desesperados y además de ayudarlo a salir de la zona de riesgo, le brindaron los primeros auxilios que salvaron su vida.
Los hechos ocurrieron esta semana en Lovers Point Beach en Pacific Grove, al sur del condado de Monterey, cuando el experimentado nadador fue atacado sorpresivamente por el tiburón y le provocó heridas graves en la pierna y el torso.
“La mordedura de tiburón fue desafortunada. Pero después de eso, tuve mucha suerte”, explicó Bruemmer a la estación KION-TV en un comunicado y reconoció que el hecho de que la playa estuviera llena y sin olas facilitó que lo escucharan hasta el otro lado.
“Estaba gritando, pidiendo ayuda, se notaba en el sonido y la emoción en su voz de que definitivamente algo andaba mal y estaba golpeando el agua”, relató Paul Bandy, el oficial de policía que remaba junto a su esposa, quien es enfermera.
El matrimonio estaba en ese lugar celebrando su aniversario de bodas y terminaron siendo protagonistas de una historia heroica, junto a un surfista que sin dudarlo se metió al mar y llevó una tabla extra para trasladarlo.
En el hospital, Bruemmer fue operado durante dos horas y los médicos declararon que el hombre perdió tanta sangre que fue necesaria una transfusión de 30 unidades para su recuperación.
Además, dijo que tuvo suerte de que las mordidas no dañaron ningún órgano ni rompieron huesos o arterias, la historia hubiera sido distinta.
Las autoridades decidieron cerrar la playa durante 72 horas a partir del miércoles como medida precautoria.