Internacionales
Un activista de 11 años les da una lección de cambio climático a los líderes políticos
Jude Walker es un activista de 11 años de Hebden Bridge, que afirma que el gobierno no ha hecho lo suficiente por el cambio climático y emprendió una caminata desde su casa en Yorkshire hasta Londres para “crear conciencia sobre un impuesto al carbono”.
Se plegaron a su travesía a la capital del Reino Unido los parlamentarios Holly Lynch de Halifax y Ben Everitt de Milton Keynes, quienes de paso recorren sus propuestas distritos electorales.
El niño completará la gran caminata, que insumirá 20 días, junto a sus padres en una autocaravana, que eligieron en lugar de quedarse en hoteles, a fin de evitar el riesgo de tener que aislarse debido al Covid-19.
Reconoce inspirado en la activista climática sueca Greta Thunberg , así como en la activista ambiental adolescente Dara McAnulty , quien escribió un libro, que era su diario, llamado " Diario de una Joven Naturalista.
"Eso realmente me llevó a hacer más caminatas y me hizo apreciar la naturaleza, por eso decidí hacer una caminata larga (para el desafío)".
Su madre, Sarah Courtney, puso de relieve que el desafío de caminar fue idea de él y que toda la familia está "muy, muy orgullosa" de seguirlo.
"Él está realmente encendido y articulado, todo esto fue idea suya", remarcó.
Apego a esquemas
Jude opina que las autoridades no se ocupan del impuesto al carbono porque parece que “simplemente se apegan a su Esquema de Comercio de Emisiones y el Impuesto sobre el Cambio Climático".
Se pronuncia definitivamente por un impuesto total al carbono: “por eso estamos haciendo esta petición a nivel nacional”.
Espera que sus esfuerzos obtengan apoyo para una petición de la Campaña Cero Carbono lanzada en febrero, instando al gobierno a implementar cargos sobre las emisiones de carbono, que ahora tiene más de 47,000 firmas.
Al respecto, Hannah Dillon, jefa de la Campaña Cero Carbono, señaló: "Estamos realmente impresionados por el apoyo de Jude, y su determinación de hacer que los líderes políticos rindan cuentas con respecto a sus compromisos climáticos.
"A los 11 años, comprende mejor que la mayoría de los adultos la gravedad de la emergencia climática y ecológica, y la imperiosa necesidad de implementar soluciones efectivas en toda la economía para abordarla", enfatizó.
"Estaba realmente decidido. Hicimos una caminata de 16 kilómetros y eso no fue un problema, luego hicimos cuatro caminatas seguidas de la misma distancia y eso no fue un problema ... sentimos que debíamos apoyarlo”, finalizó.
Fuente: NA