Internacionales

Se reencontró con un amor de la escuela, estuvo desaparecida 100 días y ahora la hallaron asesinada

Según los antecedentes recopilados por al Ministerio Público, el imputado fue la última persona que tuvo contacto con la víctima y además comparece como ex pareja de la mujer. Conmoción en Chile.
Por Telefe Córdoba

Se reencontró con un amor de la escuela, estuvo desaparecida 100 días y ahora la hallaron asesinada | Internacionales
Internacionales: Se reencontró con un amor de la escuela, estuvo desaparecida 100 días y ahora la hallaron asesinada

Hay conmoción en Chile por el femicidio de Carolina Fuentes. El acusado es la ex pareja de lal joven Ricardo Neira, con quien se había reencontrado tras muchos años.

Según los antecedentes recopilados por al Ministerio Público, el imputado fue la última persona que tuvo contacto con la víctima y además comparece como ex pareja de la mujer.

Durante su estadía en Santiago, casada y con su familia, según revela la investigación, mantuvo contacto periódico con Neira.

Ambos mantuvieron una relación sentimental en su época escolar aunque el romance llegó a su fin. Los cercanos advierten que Ricardo, siempre estuvo pendiente de ella, y constantemente le enviaba mensajes, aun estando casada.

Esa tarde, tras la celebración, Carolina nuevamente habría sido contactada por Ricardo, el hombre de ahora 44 años quien le pidió que se encontraran. El último día que su familia vio a Carolina, fue el 25 de junio.

Este jueves se confirmó que Neira es el único sospechoso de la muerte de Carolina, y que será formalizado por el delito de femicidio.

Cabe mencionar la historia de la desaparición comenzó el pasado 15 de junio, cuando Carolina Fuentes se dirigió desde su casa en Santiago hacia su ciudad natal Ninhue, para vender una camioneta.

Fue solo el 30 de junio que la familia empezó a sospechar que algo ocurría, ya que según sus familiares recibieron mensajes de WhatsApp que tenía faltas de ortografía, algo totalmente inusual en ella.

Tanto Carabineros, la PDI, Ejército y familiares extendieron la búsqueda de Carolina, teniendo como resultado el hallazgo que hizo un pescador este lunes en el sector norte del río Ñuble, en la comuna de Portezuelo.

En la jornada de ayer, Neira fue detenido por parte de la Policía de Investigaciones, luego que se confirmara la identidad del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal de Chillán.