Internacionales
Se contagió coronavirus, quedó en coma, dio a luz y conoció a su bebé tres meses después
Una historia dramática pero con final feliz es la que vivió una mujer estadounidense que pudo conocer a su beba luego de tres meses de haber dado a luz.
A los 32 años, sin enfermedades preexistentes, Kelsey Townsend contrajo coronavirus y debieron internarla en un hospital de Wisconsin por serias dificultades para respirar, tos y neumonía.
El estado de salud de la mujer, que estaba embarazada de nueve meses, se complicó de tal manera que los médicos decidieron inducirle el coma y se produjo el nacimiento.
La beba, llamada Lucy, dio positivo al Covid-19, al igual que su padre y hermanos. Tras los chequeos y cuidados de rutina, su familia pudo llevar a la menor a su casa.
Pero Kelsey empeoró y la trasladaron a otro hospital donde pasó varios meses a máquinas de oxigenación y respiración artificial. Incluso se analizó la posibilidad de un trasplante de pulmones.
Luego de un tiempo, la mujer mejoró, superó la enfermedad y le dieron el alta.
Y, al regresar a su casa, vio por primera vez a Lucy. "Había estado esperando durante mucho tiempo para conocerla y estaba muy feliz", señaló Kelsey a medios locales..
"No había mucha certeza de que volvería a casa. Hubo muchas noches en las que recibí llamadas telefónicas de los médicos que decían que no pensaban que fuera a sobrevivir a la noche. Era una montaña rusa emocional", contó su esposo, Derek Townsend.