Internacionales
“Nos preparamos para más noticias malas” , dijo el gobernador de Florida, por el derrumbe en Miami
“Nos estamos preparando para más noticias malas debido a la destrucción que estamos viendo”, previno el gobernador de la Florida, Ron DeSantis en una conferencia de prensa.
Afirmó que los socorristas pudieron salvar a muchas personas y dijo que se trata de una situación “muy trágica”.
Raide Jadallah, jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, detalló en otra rueda de prensa que dos personas fueron rescatadas de entre los escombros del edificio, pero aún no tienen el número de cuántas podrían estar atrapadas tras el colapso del edificio y dijo que no especularía sobre posibles fallecidos.
De los rescatados hasta el momento, diez fueron tratados por heridas y dos los trasladaron a un hospital.

Los bomberos recibieron varias llamadas cerca de la 1:30 de la madrugada reportando el colapso parcial del edificio de 136 apartamentos y de inmediato los equipos de rescate iniciaron una masiva búsqueda.
La policía de Miami-Dade confirmó en su cuenta de Twitter que una persona murió como resultado del colapso del edificio y dijo que está trabajando junto con el Departamento de Bomberos del condado y otras agencias en las operaciones de búsqueda y rescate.
“El área noreste del edificio, que tiene 55 unidades, fue la que se derrumbó y lo que esperamos en este momento es encontrar a más personas”, informó Erika Benítez , portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.
El administrador de la Ciudad de Surfside, Andrew Hyatt, dijo que la búsqueda de personas “será a largo plazo”.
Con información de: www.elnuevoherald.com