Internacionales
Murió "repentinamente" el médico ruso que atendió a opositor de Putin tras ser envenenado
El hospital de urgencias Omsk de Rusia informó sobre el fallecimiento de Sergey Maximishin, doctor que atendió a Alexei Navalny, líder ruso opositor a Putin, tras ser envenenado.
“Con pesar, informamos que el médico jefe adjunto de anestesiología y reanimación del hospital de urgencias 1, asistente del departamento de la Universidad Médica Estatal de Omsk, doctor en ciencias médicas Maximishin Sergei Valentinovich ha fallecido repentinamente”, señaló el centro asistencial en un comunicado, sin explicar la causa de la muerte.
Además, agregaron que el médico, de 56 años, se sintió mal y sus colegas no pudieron hacer nada para salvar su vida, y que todo apuntaría a un ataque cardíaco.
En la actualidad, la disputa continúa, ya que Alexei Navalny acusó en su momento directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de ordenar su asesinato.
Así regresó a Rusia el 17 de enero, donde fue detenido y un día después enviado a prisión preventiva.
Su situación ante la justicia sigue en la mira, ya que el pasado martes 2 de febrero fue condenado a 3,5 años de prisión por haber violado los términos de su libertad condicional en un antiguo caso.
La situación generó que 1.400 personas fueron detenidas el martes en Rusia en las manifestaciones en favor de Navalny.