Internacionales

Mujer acusada de enviar brownies de marihuana para intoxicar a integrantes de un grupo feminista

Autoridades de la República Dominicana pidieron la prisión preventiva de una mujer acusada de enviar brownies de marihuana a un campamento feminista que exige la despenalización del aborto frente al Palacio Nacional.
Por Telefe Córdoba

Mujer acusada de enviar brownies de marihuana para intoxicar a integrantes de un grupo feminista | Internacionales
Internacionales: Mujer acusada de enviar brownies de marihuana para intoxicar a integrantes de un grupo feminista

La imputada es Ninoska Brito Montero, sospechosa del causar la intoxicación de al menos 12 personas, entre ellas un periodista y un camarógrafo de la televisión nacional.

De acuerdo con la Fiscalía, la acusada utilizó los servicios de una empresa de mensajería para enviar los postres, utilizando un nombre falso, con mensajes de apoyo a los grupos feministas.

A través de sus redes sociales, Movimiento 3 sostuvo: "Queremos dejar clara nuestra posición frente a la detención que ha hecho la Fiscalía del Distrito a la presunta culpable".

"Se trata de una mujer desconocida para nosotras y las investigaciones en marcha establecerán si existen más cómplices", explicaron.

Además, lamentaron que "alguien haya tomado la decisión de atacar nuestra posición y las acciones que hemos llevado para revindicar la misma por vía de la violencia con un atentado tan grave".

La agrupación feminista calificó de "irregular" la actuación de la Fiscalía que las citó para escuchar a la acusada, "una convocatoria totalmente irregular y que no se corresponde con el procedimiento común en estos casos".

Las feministas cuestionaron además que la Fiscalía haya presentado como prueba contra la imputada, un "manuscristo feminista" supuestamente encontrado en la residencia de la acusada.

"Este elemento de prueba no tiene utilidad en una medida de coerción y solo puede explicarse con un intento de relacionar a la victimaria con el movimiento de las 3 causales, intento que se ha hecho desde muchas esferas desde el primer momento de ocurrido el hecho", alegaron.

El movimiento también cuestionó que la medida de coerción que se solicitará contra la imputada "se filtrara a la prensa antes de que las mismas víctimas tuvieran acceso a ella".

Se trata de una nueva tentativa de colocar a la víctima como responsable directa del hecho delictivo, revictimizando y estigmatizando, precisamente el móvil del mismo hecho, consideraron.