Internacionales
Muestra en Instagram la dolorosa recuperación tras sobrevivir a la erupción de un volcán
Stephanie Browitt, de 23 años, perdió a su padre y a su hermana cuando el volcán de la White Island en Nueva Zelanda hizo erupción mientras realizaban un viaje de un día desde un crucero.
Krystal, su hermana, murió en la explosión mientras que Paul, su papá, falleció un mes después. La tragedia de diciembre dejó 21 víctimas fatales.
Entre las víctimas que sobrevivieron se encuentra Stephanie, de Melbourne (Australia), quien comenzó a documentar el doloroso camino de la recuperación a través de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
La joven quedó con el 70% del cuerpo con quemaduras de tercer grado y estuvo a punto de morir. Debió someterse a varias injertos de piel e incluso tuvo que aprender a caminar nuevamente.
Según Stephanie, sus piernas tardaron en volverse a cubrirse de piel y eso retrasó las tareas de rehabilitación motriz.
Ver esta publicación en Instagram
Browitt contó que los especialistas le sacaron piel de los muslos y detrás de las rodillas para ubicarla en los lugares quemados.
Ese proceso de removerle piel de "sitios donantes" es "una de las cosas más dolorosas que experimenté en mi vida", remarcó la joven.
Por supuesto, a pesar de la dificultad de la recuperación, Stephanie remarcó que "duele más" la muerte de su padre y su hermana.