Internacionales
Manejaba drogado y atropelló a un hombre frente a su familia
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un conductor inhalaba óxido nitroso. Diez minutos después destruyó familia.
Ocurrió en Virginia Water (Inglaterra), a raíz del accionar de Gary Haffenden.
El conductor y un amigo inhalaron en una estación de servicio con un globo de látex rosa inflado en la boca el denominado "gas de la risa", que provoca una momentánea sensación de euforia.
Al volante de la camioneta de la madre de su acompañante, Haffenden arrancó para buscar a dos chicas y durante el trayecto manejó en exceso de velocidad.
En esas condiciones atropelló a Syed Zaidi, el dueño de un restaurante de 35 años, quien caminaba junto a su esposa y sus dos hijos.
Los ocupantes de la camioneta no frenaron para auxiliar a la víctima, sino que escaparon dejándolo tirado.
El comerciante murió debido a la gravedad de las heridas.
Sobre lo sucedido, el fiscal Alan Blake aseveró que "Syed Zaidi había recibido una llamada para decir que un conductor de entrega tenía problemas con su automóvil. Decidió hacer la entrega él mismo antes de irse a casa. En ese momento, su esposa lo vio por un segundo antes de ver un flash y su esposo desapareció de su vista".
Tras estos dichos, se exhibió el video del fatal suceso y Haffenden lloró al escuchar cómo la víctima había salido con su hijo de un año, su hija de tres años y su esposa Surrey a realizar su tarea y terminó asesinado por su negligencia.
El acusado fue sentenciado a tres años de prisión y además, se reveló que el condenado había sido arrestado por otro hecho vial por el cual pagó su libertad bajo fianza.