Internacionales

"La remoción se realiza con extremo cuidado para encontrar vidas", cuenta periodista argentina en Miami

Verónica Stefani relató que en turnos de 4 horas cientos de bomberos y rescatistas de Florida y llegados desde otros condados trabajan junto a equipos de perros para encontrar a los desaparecidos en el derrumbe del edificio que se produjo el jueves por la madrugada.
Por Telefe Córdoba

Internacionales: "La remoción se realiza con extremo cuidado para encontrar vidas", cuenta periodista argentina en Miami

La periodista argentina Verónica Stefani, ubicada a 50 metros del Champlain Towers, el complejo compuesto por tres edificios, uno de los cuales colapsó ayer por la madrugada, detalló que los rescatistas locales y llegados desde otras zonas de Estados Unidos trabajan contrarreloj en la remoción de los escombros para ubicar sobrevivientes entre el casi centenar de desaparecidos. "Lamentablemente, las condiciones climáticas no acompañan", indicó.

"Durante la madrugada los equipos retiraron cuerpos, pero hay hermetismo sobre las víctimas", señaló Stefani, quien refirió que los desaparecidos podrían llegar a ser 150. "En EE.UU. mucha gente vive sola y no tiene familia que reclame por ellos", agregó. 

En cuanto a las causas del derrumbe, si bien es prematuro establecerlas con certeza, la periodista que vive en Miami indicó que se sospecha de la corroción marina en el edificio que está ubicado sobre la avenida Collins, entre las calles 88 y 89, en cercanías de Bal Halbour.

Asimismo, afirmó que los habitantes del complejo fueron alojados en hoteles y que ahora hay peligro de derrumbe de la segunda torre.

La periodista también se refirió a los juicios que se abrirán a partir de ahora. 

Consultada sobre la necesidad de dadores de sangre, Stefani destacó que "la comunidad judía -con delegación en cercanías de la zona afectada- está prestando mucha ayuda".