Internacionales

Juan Guaidó denunció que agentes de una fuerza de seguridad chavista intentaron secuestrarlo

El líder opositor venezolano fue interceptado en el estacionamiento del edificio donde vive.
Por Telefe Córdoba

Juan Guaidó denunció que agentes de una fuerza de seguridad chavista intentaron secuestrarlo | Internacionales
Internacionales: Juan Guaidó denunció que agentes de una fuerza de seguridad chavista intentaron secuestrarlo

El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció que Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía, irrumpieron este lunes en su vivienda, atacaron a sus colaboradores e intentaron secuestrarlo, a la vez que aseguró que otro comando arrestó al exdiputado Freddy Guevara.

"No pudieron, no tuvieron la oportunidad porque estábamos en el vehículo de seguridad blindado", explicó Guaidó con respecto al intento de detenerlo.

El dirigente afirmó que los hombres armados "bajaron a golpes" a su chofer, y luego "accionaron explosivos" dentro del estacionamiento subterráneo del edificio donde vive, en el barrio caraqueño Prados del Este.

"Apuntaron a nuestro vehículo con armas de guerra, nos hicieron una emboscada", relató Guaidó a un grupo de periodistas frente al edificio y en su cuenta en Twitter, en la que publicó un video con esas declaraciones.

El acceso del comando armado al edificio donde vive Guaidó se produjo alrededor de una hora después de que Guevara fuera detenido mientras circulaba en su automóvil por una autopista, en Caracas.

Lo anunció el propio exlegislador en un mensaje que grabó con su teléfono y publicó en su cuenta en Instagram mientras su vehículo ya estaba detenido y rodeado por uniformados.

Guevara es uno de los dirigentes opositores que el viernes se reunió con los miembros de la misión técnica de la Unión Europea (UE) que llegó a Caracas con el fin de verificar si existen condiciones para enviar observadores electorales a los comicios regionales de noviembre próximo.

Los delegados de la UE también se encontraron el viernes con dos de los principales colaboradores del presidente Nicolás Maduro: el canciller, Jorge Arreaza, y el titular de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Jorge Rodríguez.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN

Cientos de cubanos salieron a protestar contra el gobierno de Díaz-Canel

Tras la acusación de Díaz-Canel, Biden pide al "régimen cubano que escuche a su pueblo"