Internacionales
Investigan a policías franceses por romper el toque de queda para bailar "La Macarena"
La policía de París anunció la apertura de una investigación administrativa, tras la organización de una fiesta en la comisaría de Aubervilliers (Seine-Saint-Denis), durante el toque de queda y "sin ningún respeto a las medidas de distanciamiento social".
"Se organizó una bebida de salida en la comisaría de Aubervilliers mientras está en vigor el toque de queda y sin ningún respeto por las medidas de distanciamiento social. Se realiza una investigación administrativa y se impondrán sanciones administrativas a los participantes", especificó la jefatura de policía.
En la grabación de los hechos, que fue difundido por el medio en línea Loopsider, se ve a policías festejando en la comisaría, sin máscaras ni distanciamiento al ritmo de "La Macarena".
La alcaldesa de Aubervilliers, Karine Franclet, espera que los participantes sean sancionados. "Es una irresponsabilidad desde el punto de vista de la salud mientras luchamos por tener un centro de vacunación, para alimentar a los niños en cumplimiento de las normas sanitarias" .