Internacionales

Influencer del fitness se sometió a un tratamiento contra sudoración excesiva que promocionaba y murió

Sus familiares y seguidores denuncian que en la clínica la trataron empleados sin certificación adecuada.
Por Telefe Córdoba

Influencer del fitness se sometió a un tratamiento contra sudoración excesiva que promocionaba y murió | Internacionales
Internacionales: Influencer del fitness se sometió a un tratamiento contra sudoración excesiva que promocionaba y murió

La influencer Odalis Santo Mena murió a los 23 años luego de someterse a un tratamiento contra la sudoración excesiva en Guadalajara, México.

La joven, que participó en competencias de fisicoconstructivismo y fue campeona Welness del Miss y Mr. Hércules 2019, logró fama en el rubro al convertirse en redes sociales, donde exhibía sus entrenamientos y pérdida de física.

"Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas", publicó Chapas sin censura.

Según esa fuente, "acudió a la clínica SkinPiel, donde el contratado para promocionar un tratamiento para la reducción de sudoración que prometía ser fácil y seguro".

Tanto familiares como seguidores de Odalis aseguran que su fallecimiento se originó en la negligencia médica de la clínica Skin Piel Wellness Center, a la que asitió para realizar un procedimiento denominado "Mira Dry".

Santos promocionaba el establecimiento en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 91.000 seguidores.

Odalis publicó en sus historias el proceso al que sería sometida, según descrito, de forma "y fácil", pero minutos después de ingresar a la clínica informaron sobre su fallecimiento.

De acuerdo con medios locales, la joven fue trasladada un cuarto para desarrollar el tratamiento y ahí le colocó anestesia y entró en paro.

Sus allegados denuncian a que a Odalis no la trataron médicos, sino trabajadores de la clínica sin la certificación adeacuada.