Internacionales

Golpeó a su esposa embarazada y el hijo murió a los 38 días de vida: quedó acusado por homicidio

El delito prevé la pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional.
Por Telefe Córdoba

Golpeó a su esposa embarazada y el hijo murió a los 38 días de vida: quedó acusado por homicidio | Internacionales
Internacionales: Golpeó a su esposa embarazada y el hijo murió a los 38 días de vida: quedó acusado por homicidio

Con un delito que prevé hasta la pena de muerte, un hombre quedó acusado del asesinato imprudente de su hijo de 38 días de vida, por la golpiza que le dio a su esposa cuando estaba embarazada.

La imputación recayó sobre Christopher Lamar Chase Hundley, un estadounidense de 32 años que vive en Prattville (Alabama).

El acusado golpeó a la mujer en el estómago el 4 de julio, durante un episodio de violencia doméstica (de género), según el jefe de la Policía de Prattville, Mark Thompson.

A raíz eso, su hijo Adriel Joseph Quinn Hundley nació prematuramente y debieron conectarlo a un equipo de soporte vital.

El bebé murió el 11 de agosto a raíz de las lesiones que sufrió cuando estaba en el útero de la madre, afirmó el fiscal jefe de distrito, C.J. Robinson.

"Fue la más inocente de las víctimas", afirmó el oficial en la corte, de acuerdo con medios locales.

Por el asesinato imprudente de un infante de menos de 12 años la ley estatal de Alabama prevé desde la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional hasta la pena de muerte.

Hundley ya estaba en prisión por embriaguez pública, un delito menor no relacionado con la muerte de su hijo.

En 2007 ya había sido condenado a un año de prisión por homicidio imprudente por negligencia, tras un accidente en el que chocó con su auto contra un árbol y murió un acompañante de 19 años.