Internacionales
Francia comenzará un nuevo desconfinamiento progresivo ante la baja de contagios
Francia, el país europeo con más casos de coronavirus y el segundo con más muertes por la enfermedad, informó este jueves que empezará de forma gradual a levantar las restricciones con la vuelta presencial a las clases el próximo lunes para los alumnos infantiles y primarios, mientras los secundarios lo harán desde el 3 de mayo.
Ese día también se pondrá fin a la prohibición de desplazarse fuera de un radio de 10 kilómetros desde el domicilio, aunque se mantendrá el toque de queda desde las 19.
Lo anunció el primer ministro, Jean Castex, en una jornada en la que el Ministerio de Salud informó que con los 34.318 contagios de las últimas 24 horas, los casos alcanzaban a 5.408.606, liderando el ranking de los países europeos, mientras la cifra de muertes era de 102.164, tras sumar otras 283, detrás del Reino Unido.
Pese a los números, Castex dijo que "la situación está mejorando", después de observar "una disminución de los contagios durante los últimos 10 días que afecta a casi el 80% de los territorios".
"Parece que hemos pasado el pico de la tercera ola", enfatizó en conferencia de prensa junto a los ministros de Salud, Olivier Verán; de Interior, Gérald Darmanin, y de Educación, Jean-Michel Blanquer, en la que detalló que la cifra diaria de contagios ronda los 30.000 casos y que su descenso es dos veces más lento que en las olas anteriores debido a la variante británica.
Hasta el momento, más de 13,5 millones de personas recibieron al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone el 20,2 % de la población francesa, mientras que 5,2 millones recibieron las dos, es decir, el 7,8% .
En ese sentido, el primer ministro recalcó que el levantamiento gradual de las restricciones es posible gracias al avance de la vacunación.
MIRÁ TAMBIÉN
Francia: encontraron muertos a dos jóvenes en el volcán de la Isla de La Reunión
Coronavirus: murieron 13 integrantes de una familia en Perú
Pfizer confirmó quelas vacunas anticovid que se vendían en México y Polonia eran falsas