Internacionales
En respuesta a la UEFA, edificios de Múnich se adornarán con colores arcoíris
El ayuntamiento de Múnich adornará varios edificios de la ciudad con los colores arcoíris después de que la UEFA prohibiera la iluminación del estadio para el partido Alemania-Hungría previsto el miércoles, anunció este martes el alcalde.
"Nosotros, en Múnich, no dejaremos en ningún caso que nos impidan enviar una señal clara a Hungría y al mundo sobre las discriminaciones hacia las personas homosexuales", declaró a la prensa Dieter Reiter.
Tanto el ayuntamiento como una torre y un molino próximos del estadio Allianz Arena serán decorados con banderas con los colores arcoíris en vísperas del partido.
MIRÁ TAMBIÉN: La UEFA rechazó iluminar con el arcoíris el estadio de Múnich para Alemania-Hungría
La ciudad de había pedido a la UEFA iluminar el estadio con estos colores a fin de protestar en contra de una ley húngara sin embargo el ente regulador del fútbol europeo se negó al sostener que "es una organización políticamente y religiosamente neutra".

De todas maneras, se mostró accesible a usar la bandera en otros partidos e incluso el próximo 28 de junio que es el Christopher Street Liberation Day (el día del 'Orgullo') o mismo durante la semana del "Christopher Street Day en Múnich".
Fuente: AFP