Internacionales

Desaparición de una estudiante en 1996: arrestaron al "principal sospechoso"

El "principal sospechoso" fue arrestado por la desaparición hace 25 años de un estudiante universitaria de California (Estados Unidos).
Por Telefe Córdoba

Desaparición de una estudiante en 1996: arrestaron al "principal sospechoso" | Internacionales
Internacionales: Desaparición de una estudiante en 1996: arrestaron al "principal sospechoso"

Paul Flores, de 44 años, quien fue la última persona vista con Kristin Smart antes de que desapareciera en 1996, fue detenido en el área de Los Ángeles.

Su padre, Rubén Flores, de 80 años, también fue arrestado como cómplice en su casa de Arroyo Grande, donde los investigadores realizaban un operativo.

El abogado defensor Robert Sanger confirmó que Paul Flores fue arrestado en el caso Smart, aunque no hubo detalles disponibles de inmediato sobre los cargos que enfrenta. 

Rubén Flores fue fichado bajo sospecha de ser cómplice de un delito grave, según los registros de la cárcel del condado de San Luis Obispo.

Smart, de 19 años, de Stockton, desapareció en mayo de 1996 mientras regresaba a un dormitorio en la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo después de una fiesta. Fue vista con Flores, quien era estudiante en ese momento.

Un portavoz de la familia Smart dijo que "este es un día extremadamente emotivo".

La noticia llega aproximadamente un mes después de que el alguacil nombrara a Flores como el "principal sospechoso" en el caso y los investigadores registraron la casa y la propiedad de su padre utilizando radares de penetración en el suelo y perros especializados en la búsqueda de cadáveres.

Los investigadores entregaron otra orden de registro el martes en la casa de Rubén Flores, a unos 24 kilómetros al sur de la universidad en la costa central de California, informó KSBY-TV. Parecían estar desmontando una plataforma fuera de la casa y se podía escuchar el sonido de sierras eléctricas y taladros de fondo.

El año pasado se entregaron órdenes de registro en la casa de Paul Flores en el área de San Pedro de Los Ángeles y en otros lugares en California y el estado de Washington. Los investigadores realizaron excavaciones en el campus en 2016.

Paul Flores ha permanecido callado a lo largo de los años, invocando su derecho de la Quinta Enmienda a no responder preguntas ante un gran jurado y en una declaración por una demanda que se presentó en su contra.

Fue arrestado en febrero por cargos de armas y puesto en libertad bajo fianza.