Internacionales

Coronavirus: Israel pondrá en cuarentena a todos los viajeros que ingresen al país

A partir de ahora, los israelíes que estén en el extranjero y los extranjeros que quieran entrar deben comprometerse al aislamiento en una vivienda privada para poder acceder.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Coronavirus: Israel pondrá en cuarentena a todos los viajeros que ingresen al país | Internacionales
Internacionales: Coronavirus: Israel pondrá en cuarentena a todos los viajeros que ingresen al país

Cualquier persona que llegue a Israel tendrá que observar una cuarentena de dos semanas para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país, anunció el lunes el Primer ministro Benjamin Netanyahu.

"Luego de una jornada de discusiones difíciles, hemos tomado una decisión: los que vengan a Israel desde el extranjero serán aislados durante 14 días", declaró Netanyahu en un video difundido en su cuenta Twitter.

A partir de ahora, los israelíes que estén en el extranjero y los extranjeros que quieran entrar deben comprometerse al aislamiento en una vivienda privada para poder acceder.

La semana pasada Israel ya había tomado esa medida con quienes ingresaban al país provenientes de países con mayor cantidad de enfermos.

En ese sentido, Netanyahu anunció estrictas medidas y aconsejó a los israelíes no darse la mano.

Las autoridades han vetado a su vez los encuentros públicos de más de 5.000 personas, y recomiendan a sus ciudadanos no viajar al extranjero si no es estrictamente necesario.

El impacto del coronavirus también empieza a tener consecuencias económicas. Las restricciones para viajar impuestas han afectado a la principal aerolínea estatal El Al, que ha visto reducido en gran medida sus vuelos y anunció que despedirá a un millar de sus trabajadores, lo que supone una sexta parte del total de su plantilla.

MIRÁ TAMBIÉN

TE PUEDE INTERESAR

Pagarán 4.600 dólares a voluntarios que se infecten con el coronavirus

Tomaron alcohol adulterado creyendo que curaba el coronavirus: 27 muertos

Coronavirus: allanan una fábrica que lavaba, planchaba y revendía barbijos usados