Internacionales
Coronavirus en Nueva York: un farmacéutico acumuló miles de barbijos y los vendió 20 veces más caro
Nueva York se convirtió en los últimos días en el principal foco de coronavirus en Estados Unidos, con más de 10 mil muertos y los hospitales colapsados. En ese marco, Richard Schirripa, un farmacéutico en Madison Avenue, quiso aprovechar la crisis sanitaria para generar una fortuna.
El hombre acumuló miles de barbijos y otros equipos de protección personal desde principios de 2020 cuando recién comenzaba la epidemia de COVID-19 en China. Con la llegada de la pandemia a Estados Unidos, aumentó de manera drástica los precios de los productos, según informó The New York Post.
Schirripa fue grabado por la policía local cuando agentes de civil discutieron con él la venta de máscaras quirúrgicas y comerciales de grado N-95 entre 15 y 22 dólares, cuando el precio regular es menor a los 1,50 dólares.
Según los agentes federales, el farmacéutico compró elementos de protección por más de 200.000 dólares mediante un proveedor en Florida, que a su vez los consiguió en el mercado negro, donde el precio de caja pasó de 20 a 400 dólares.
"Pagué un precio muy alto por ellos, pero sabes algo, cuando tiene algo que nadie más tiene, no es un precio alto. Solía vender una caja de estos por 20 dólares, ahora es como 15 por barbijo", aseguró Schirripa a los policías.
Durante la investigación llevada a cabo por Seguridad Nacional, la policía de Nueva York y otras fuerzas de seguridad, el hombre fue fotografiado mientras hacía entregas a otras farmacias y consultorios del Upper East Side.
Hasta el momento, Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 680.000 casos confirmados y poco más de 23.000 muertos.
Te puede interesar