Internacionales
"Como un baño de lejía": advierten a turistas sobre una exótica laguna con agua color turquesa
Su color azul turquesa, su pintoresca ubicación y el agradable clima de la zona atraen en esta época a numerosos turistas. Se trata de la Laguna Azul, un paraíso tóxico en el condado inglés de Derbyshire.
Las autoridades locales emitieron esta semana un alerta a los visitantes para que no se metan al agua. Y en medios locales advirtieron que es como nadar en "un baño de lejía".
Es que este espejo se encuentra en una antigua cantera y su agua contiene altos niveles de pH alcalino nocivos para la piel.

A raíz de la llegada de más visitantes por la mejora en las condiciones climáticas, la Policía comenzó a intesificar los controles en la cantera de Harpur Hill porque además se trata de una propiedad privada.
En marzo del año pasado ya se registró un problema similar en la zona, por lo que se decidió quitarle atractivo al lugar. Para ello, modificaron el aspecto de las aguas de la laguna tiñéndolas de negro.

Más tarde, en junio, granjeros de la zona optaron por cubrir con estiércol el área de alrededor para alejar a los turistas, ya que les tapaban las salidas de sus garajes.
Se dice que la cantera, cuyas aguas han sido descritas como las "más peligrosas de Reino Unido", podrían estar llena de cadáveres de animales, excrementos y desechos automotrices, según RT.
"Las personas corren el riesgo de sufrir un choque de agua fría, lesionarse con objetos ocultos bajo la superficie o desarrollar problemas de salud por la contaminación", adviirtieron desde la Policía.