Internacionales

Ataque mortal: "Hicimos todo para proteger a los osos, ahora debemos proteger a la gente"

Las autoridades eslovacas anunciaron el miércoles que un oso mató a un hombre de 57 años, cuyo cuerpo despedazado fue hallado hace dos días, reactivando el debate sobre la prohibición de caza de este animal.
Por Telefe Córdoba

Ataque mortal: "Hicimos todo para proteger a los osos, ahora debemos proteger a la gente" | Internacionales
Internacionales: Ataque mortal: "Hicimos todo para proteger a los osos, ahora debemos proteger a la gente"

"Se trata del primer caso conocido de un encuentro fatal con un oso en la historia de Eslovaquia" moderna, declaró a la AFP Marina Debnarova de la agencia de Estado encargada de los bosques, Lesy SR.

El cuerpo destrozado de un paseante fue hallado el lunes, rodeado de huellas de oso, en el valle de Bansko, a 250 km de Bratislava.

"El hombre fue mordido en la cabeza y en la nuca y una autopsia confirmó que murió como consecuencia de la heridas infligidas por un oso" subrayó Marina Debnarova.

El accidente generó la rabia de los cazadores, que reclaman la abrogacion de la prohibición de la cacería de osos.

"Hemos hecho todo lo posible para proteger a los osos. Ahora ha llegado la hora de que protejamos a la gente" afirmó el responsable de la asociación de cazadores eslovacos, Imrich Suba.

Según él, la población de osos pardos en Eslovaquia, que cayó a 20 individuos en los años 1920, supera hoy los 2.700, cifra coincidente con la de la agencia forestal. (AFP)