Internacionales

Analizan si los cuerpos hallados en el Amazonas corresponden a los desaparecidos

Los cuerpos fueron enviados a una pericia forense para su identificación. El periodista británico Dom Phillips y el indigenista local Pereira Araújo están desaparecidos desde el 5 de junio._
Por Telefe Córdoba

Analizan si los cuerpos hallados en el Amazonas corresponden a los desaparecidos | Internacionales
Internacionales: Analizan si los cuerpos hallados en el Amazonas corresponden a los desaparecidos

Hallaron este lunes dos cuerpos en una región remota del Amazonas brasileño, próxima a las fronteras con Perú y Colombia, y analizan si corresponden al colaborador del diario The Guardian, Dom Phillips, y del indigenista Bruno Pereira Araújo.

En un comunicado, la Policía Federal explicó que fueron encontrados restos humanos correspondientes a dos personas, pero se encuentran en un estado avanzado de descomposición, por lo cual fueron enviados a una pericia forense para su identificación.

El periodista inglés y el experto de la Agencia Gubernamental de Asuntos Indígenas de Brasil (Funai) están desaparecidos desde el 5 de junio. Ambos realizaban una investigación sobre amenazas contra los indígenas de la zona.

Si bien la esposa de Phillips, Alessandra Sampaio, declaró a la prensa brasileña que los cuerpos encontrados corresponden a los desaparecidos, restan realizar las pericias pertinentes.

El domingo se había encontrado ropa de Pereira, incluida una tarjeta de identificación sanitaria a su nombre, y una mochila con ropa de Phillips, junto con las botas de ambos.

Mientras tanto, según el diario 'O Globo', cientos de indígenas salieron a las calles este lunes a pedir justicia por Dom Phillips y Bruno Pereira en Atalaia do Norte.

La Policía ha detenido a un pescador, Amarildo da Costa, conocido como “Pelado”, por un cargo de posesión de armas y lo mantiene bajo custodia mientras investiga si está implicado en la muerte de los hombres.

La noticia de la desaparición de los dos hombres resonó a nivel mundial y los ecologistas y activistas de derechos humanos habían instado al presidente brasileño Jair Bolsonaro a intensificar la búsqueda.