Internacionales

Alquiló el departamento de sus sueños, se enfermó misteriosamente y descubrió que la causa estaba detrás de las paredes

Bowman no entendía de dónde podía venir su cuadro, hasta que pudo relacionar su mudanza con el deterioro de su salud.
Por Telefe Córdoba

Alquiló el departamento de sus sueños, se enfermó misteriosamente y descubrió que la causa estaba detrás de las paredes | Internacionales
Internacionales: Alquiló el departamento de sus sueños, se enfermó misteriosamente y descubrió que la causa estaba detrás de las paredes

Caroline Bowman alquiló una casa en Windsor, en las afueras de Sidney, Australia, con el fin de estar cerca de la universidad y retomar sus estudios en servicios jurídicos.

Sin embargo, al poco tiempo se enfermó y debió posponer sus planes. Años más tarde, descubrió que lo que estaba perjudicando su salud era la propiedad.

En 2015, cuando la mujer se mudó, el inmueble de 3 dormitorios estaba recién pintado y parecía muy bien cuidado. “Se podía oler la pintura fresca. Parecía que también habían puesto una alfombra nueva”, indicó Bowman al portal Nine News, por lo que todo parecía estar en orden.

Hasta ahí todo parecía un sueño, pero la mujer comenzó a enfermarse con frecuencia y terminó luchando contra múltiples enfermedades crónicas. Hasta que la diagnosticaron con síndrome de respuesta inflamatoria crónica (CIRS), una controvertida patología con algunas similitudes con la enfermedad de Lyme, que se cree que se produce por la exposición al moho.

Bowman no entendía de dónde podía venir su cuadro, hasta que pudo relacionar su mudanza con el deterioro de su salud. Hasta los 33 años, momento en que se instaló en aquella vivienda, ella era una persona sana. Entonces, se cuestionó: ¿Podría ser su hogar el responsable de su enfermedad?

“Me diagnosticaron asma. Perdí el apetito y bajé unos 15 kilos. Tenía un dolor muy profundo y no podía hacer nada”, contó la mujer.

Meses después de la mudanza, comenzó a ver que el techo del baño se cubría de moho. “Pronto, todo el techo estaba cubierto, era horrible”, afirmó.