Internacionales
Aborto fallido: más de 40 años después, se reencontró con su madre biológica
Melissa Ohden (42 años) siempre supo que sus padres la habían adoptado y tuvo una infancia feliz.
Esta vecina de Kansas City (Estados Uniudos) pensaba que el suyo era uno de esos casos en que la madre biológica había quedado embarazada de joven sin poder asumir la crianza.
Pero, a los 14 años, la visión de su vida comenzó a cambiar cuando discutió con su hermana -no biológica- y esta última le dijo que al menos ella sí era "una hija deseada".
Como era de esperar, esa pelea desencadenó un pedido de explicaciones, en el cual su madre adoptiva le explicó que había nacido luego de "un aborto fallido" y que sobrevivió gracias a que dos enfermeras la trasladaron a una unidad de cuidados intensivos, según The Sun.
Al reconstruir su historia, Melissa se enteró que su mamá biológica fue coaccionada por su propia madre para interrumpir el embarazo mediante un aborto salino, un método que ahora no es común y busca inducir el parto de un feto muerto ya en el vientre.
Aunque la beba nació con signos vitales, la abuela biológica de Melissa insistió en que fuera abandonada como "desecho médico", y le ocultó el hecho a su hija.
Tras el golpe emocional de conocer la verdad, a los 19 años Melissa decidió buscar a sus padres biológicos
Primero rastreó y logró ubicar a su padre, a quien le envió una carta, pero al poco tiempo se enteró de que el hombre había muerto. Sin embargo, pudo conocer y entablar relación con su abuelo paterno.
La investigación siguió y llegó a los nombres de sus abuelos maternos, quienes le dijeron que habían perdido contacto con su hija.
En 2013 Melissa recibió el llamado de una prima de su mamá biológica, quien conocía la verdadera historia, y no dudó en impulsar el contacto.
No fue fácil desarrollar una relación, por lo que durante varios años ambas se trataron a distancia. Recién en en 2016 decidieron verse las caras y se reunieron en el zoológico de su ciudad.
"En cuanto nos encontramos, simplemente nos abrazamos y abrazamos", pero "ahora nos vemos a todas horas: ambas vivimos en Kansas City y mis hijas la llaman nana", detalló Melissa.
Su madre biológica se llama Ruth, tiene 62 años y, según supo Melissa, se enteró sobre el aborto fallido en 2007 y desde entonces no se había atrevido a contactarse.
Foto: Melissa Ohden/The Sun