Espectáculos

Sandro: la historia de No te vayas todavía, su canción inédita

Este miércoles 19, el Gitano cumpliría 75 años. Los festejos incluyen la edición de un tema que no llegó a ver la luz, hasta hoy.
Por Telefe Córdoba

Espectáculos: Sandro: la historia de No te vayas todavía, su canción inédita

Por estas horas, el mundo gitano vibra en un estado de arrebatadora ebullición, solo comparable con aquellas presentaciones en vivo de Sandro, el ídolo de América, en su época más dorada. Es una revolución tan genuina como esta canción que conservó su anonimato durante treinta y seis años. “No te vayas todavía” se conoce justo este miércoles 19 de agosto, el día en el que Roberto Sánchez cumpliría 75 años de edad, una fecha que ya de por sí tiene su propio peso histórico.

Él mismo había bautizado al día de su nacimiento como “La Batalla del 19”, merced a las apoteóticas fiestas que en cada una de esas fechas y en la mismísima puerta de su mansión de Banfield le regalaban sus “nenas” y sus “nenes” (porque, sí, también existe una legión de fieles fanáticos masculinos).

Este “Sandro inédito” es la gema que sus fans estuvieron esperando por mucho tiempo, con la esperanza siempre renovada de que, en algún momento, se publicara algo desconocido. Finalmente esto ocurre en un 2020 muy particular, en plena pandemia de coronavirus, sin la posibilidad de acercarse a la calle Beruti 251, en ese verdadero ritual sagrado.

Ya se ha mencionado en otra oportunidad y aquí mismo que éste es indudablemente “El año de Sandro”. Y lo es sin objeciones: el 4 de enero se cumplieron diez años de su muerte, el 11 de abril fueron las Bodas de Oro de su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, el 6 de agosto los cincuenta años del estreno de su película Muchacho y del primer álbum que incluía la banda de sonido de un filme suyo. Y ahora, como para coronar tan magna celebración, aparece esta perlita. Un dato no menor: el Facebook Sandro de América (sitio oficial) explotó literalmente con el adelanto de la canción No te vayas todavía.

Como dijimos, el mundo sandrístico vibra hoy, conmovido y revolucionado frente a la presentación de una canción inédita. El origen de la misma, como todo lo relativo a él, tiene su epicentro en Banfield. Allí en su búnker, en la vida que vivió detrás del descomunal paredón - 42 metros de largo y 6 de alto, más la muralla interior de quince pinos de 20 metros de alto - habitan los secretos, todos los procesos creativos y los más grandes recuerdos de un tal Roberto Sánchez.

Lógico es imaginar entonces que también la historia de esta canción comenzaría allí. Todo se inicia un día incierto de 1984, pero no en el estudio de grabación profesional que funcionaba donde luego estuvo su “Piano Bar “, ubicado en la misma planta de la “llamada” casa de huéspedes, justo arriba del garaje en dónde alguna vez supo guardar siete autos, (“uno para cada día de la semana”- como solía decir entre risas). No. Más bien nació en la soledad del estudio de grabación casero que Sandro había montado en el escritorio de su casa, junto a su profusa biblioteca.

Pero claro, para conocer los pormenores de esta composición es necesario profundizar en los detalles del hallazgo. O más bien en el “rescate” que realizó Sony Music de dicha canción y que es el primer adelanto de un nuevo álbum, que incluirá versiones nunca antes escuchadas de otras canciones de Sandro.

Fuente: clarin.com

MIRÁ TAMBIÉN

Lanzan tema inédito de Sandro para celebrar los 75 años de su nacimiento