Espectáculos

"¿Quién quiere ser millonario?": el médico que sueña con agua potable para toda la Argentina

Nicolás Wertheimer tiene 30 años y con su proyecto ya logró ayudar a miles de personas.
Por mfetcheverry mfetcheverry

"¿Quién quiere ser millonario?": el médico que sueña con agua potable para toda la Argentina | Espectáculos
Espectáculos: "¿Quién quiere ser millonario?": el médico que sueña con agua potable para toda la Argentina

Nicolás Wertheimer es médico clínico y participó de un nuevo programa de “¿Quién quiere ser millonario?” con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto que fundó, que busca llevar tecnología a las zonas más vulnerables del país que no cuentan con agua potable.

“Desde chiquito siempre soñé que quería hacer algo”, contó Nicolás, mientras contestaba preguntas acertadamente y sumaba fondos al proyecto. El joven médico, que ahora tiene 30 años, comenzó a desarrollar en el año 2014 actividades como emprendedor social del agua.

“Busqué la forma de ejercer la carrera por muchos años y no la terminaba de encontrar”, contó. Hasta que un día apareció la solución: un día googleó “10 cosas que podían cambiar el mundo” y apareció, tal como contó, la crisis del agua.

Así empezó un proyecto que tomó forma y hoy lleva agua potable a zonas rurales. “Encontré en Internet tecnología que estaba solucionando el tema en lugares donde el agua era turbia. Fui y con la tecnología empecé a recorrer escuelas rurales”, contó. Y agregó: “Salí del hospital con miedo y reconecté con la medicina de otro lado”.

Ese otro lado ayuda a muchísima gente que vive en condiciones donde el agua es una urgencia, dentro de la Argentina. Gracias a su proyecto creó un equipo de trabajo que lidera y que ya logró darle acceso al agua segura a más de 100.000 de personas.

Nicolás forma parte de grupos como Los Global Shapers del Foro Económico Mundial, Miembro del Congreso de la Juventud para Sustainability Americas - The Nature Conservancy y Bienal de las Américas y Emprendedor empresarial del grupo Vistage B Corp. que suman para el desarrollo del emprendimiento que lleva adelante.

El médico que se reconvirtió para ayudar a otros se llevó 180 mil pesos que destinará para llegar a los lugares donde el agua es una urgencia. Nicolás quiere mejorar la calidad de vida de miles de argentinos y además crear conciencia sobre la importancia del agua y su cuidado en el medioambiente.