Espectáculos
Paloma Herrera, tras las denuncias por maltrato: “Son bailarinas que no han tenido el rol que querían”
Luego de que la bailarina Carla Vincelli saliera a denunciarla públicamente por maltrato, Paloma Herrera, directora artística del Teatro Colón, decidió responderle públicamente.
"Los reclamos de “maltrato” son de bailarinas que no han tenido el rol que querían, claro que cuando asumí este cargo sabía que cuando se eligen repartos hay bailarines que quedan enojados, no todos hacen el rol principal, y tanto por la crítica como por el público, está más que claro que los repartos, que se eligen en conjunto con el coreógrafo y el repositor de la obra, son justos y transparentes", aseguró la directora artística del Teatro Colón a través de un comunicado.
Sobre las cuestiones gremiales, Herrera se desmarcó rápidamente: "Los reclamos que hacen los bailarines nada tienen que ver con lo artístico. No es mi tema. Es más, los reclamos son de los cuerpos de la orquesta, coro y ballet. Nada tengo que ver con esas negociaciones que no son mi área. Y eso es de conocimiento público, mi puesto es de directora artística, nada que ver con lo salarial y gremial".
Volviendo al rol artístico, la directora del Colón explicó que "las bailarinas y bailarines que interpretaron los roles principales son magníficos y se lucieron. Lo importante en una dirección artística es justamente poner a cada bailarín en el rol que le corresponde. Entiendo que todos quieren ser primeros bailarines, pero si por amenaza a ser denunciada no puedo poner lo que creo que corresponde, entonces tendría que dejar este puesto".
LA DENUNCIA
La bailarina Carla Vincelli aseguró que Paloma Herrera había maltratado a varios bailarines del teatro.
"A mí y mi compañero nos ponía atrás de todo de los bailarines contratados, que les pagaban muy poco, y se burlaba. Me decía '¿Carla escuchaste la corrección? ¿Entendiste? ¿Lo querés hacer? ¿Tenés ganas de irte? Carla, qué fea que estás eh, que zapatillas horribles tenes eh, sos cabezona'", aseguró Vincelli.
Además, la bailarina agregó que "jamás" se le hubiera ocurrido "tanta falta de respeto y maltrato a todo el ballet" y menos a ella por ser "primera bailarina". También contó que Herrera le bajó el cargo como si nada a pesar de llevar 15 años como bailarina en el Colón.