Espectáculos
La Voz Argentina: Francisco Benítez, el día después que conmovió al país
Francisco Benítez emocionó el domingo a un país entero con su participación en La Voz Argentina, y conmovió a todos los jurados que unánimente giraron su sillón, maravillados primero por su interpretación de “Todo cambia”, como luego por su historia.
“Fran”, como lo conocen en su pueblo, tiene 22 años, es oriundo de Colonia Tirolesa, ubicada en el departamento Colón de la provincia de Córdoba, a unos 27 kilómetros de la Capital. Desde sus seis años intenta superar la tartamudez, que marcó su vida, pero nunca lo frenó, ya que a través del canto canalizó sus sentimientos y logró impactar en los corazones de quienes tienen el privilegio de escucharlo.
El día después
Hoy, tras el impacto de su actuación en el nuevo reality de Telefe, todo el pueblo estaba revolucionado y lleno de emoción. En su lugar de trabajo, sus compañeros le pidieron que les cante y así lo hizo, devolviéndoles el cariño y el apoyo recibido con su mayor tesoro, su voz.
Su jefa, fue quien lo apuntaló para que se presente al show. “Cuando me contó le dije ¡animate, anotate y nos vamos! Él quería cumplir un sueño y el realmente lo está cumpliendo. Todo Colonia Tirolesa está feliz. Una persona que realmente se lo merece porque es maravilloso”, aseguró la mujer.
Mariela, su mamá, visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos destacó que su hijo es “una gran persona” y que “es muy sencillo”. “Yo creo que con el apoyo de todos el salió adelante, porque con el problema que tiene superó muchos obstáculos en su vida. Y bueno, ahora con todo esto que le está pasando, es un mimo al alma”, aseguró a Telefe Noticias.
"Es un mimo al alma", expresó su mamá emocionada.
Rocío, su novia, también dijo que está “feliz por él, por lo que le está pasando”. “Es un sueño cumplido para él. Muy emocionados y contentos por lo que está logrando”, contó.

Su maestra y sus compañeros contaron que “Fran” es muy querido por todo el pueblo y que están muy orgullosos de verlo crecer y cumplir un sueño que anheló toda la vida.