La mítica banda de Villa Lugano se prepara para reencontrarse con el público cordobés. El próximo sábado 4 de octubre, Jóvenes Pordioseros celebrará en Club Paraguay sus 25 años de trayectoria, un recorrido que empezó en 1993 y que los convirtió en un referente del rock barrial.
El grupo liderado por Toti Iglesias recordó sus primeros pasos “El primer demo fue un cassette que vendíamos mano a mano en la playa. Llegamos a hacer 4.800 y todo quedó grabado en VHS. Ahora lo estamos digitalizando para un documental”, contó el cantante.
Con canciones que marcaron época, como “Descontrolado”, la banda se metió en el corazón de la gente y también en las canchas de fútbol. “Recibo videos de hinchadas de Argentina, Chile, Perú o Colombia cantando nuestros temas. Eso no se puede planear, simplemente pasa”, destacó Iglesias en su visita al Living de Telefe Noticias.
Su compañero Germán Drago agregó que otro de los grandes hits fue “Lobo”, que tuvo un impacto inesperado cuando Diego Maradona dirigía en La Plata: “Estar en la cancha y escuchar a toda la gente cantando nuestra canción fue un flash”, recordó.
Además de la música, la banda reflexionó sobre los cambios en la escena “Hoy hay menos bandas que antes. Falta apoyo a los que recién empiezan. Antes había programas de radio, revistas que daban espacio; ahora los pibes suben cosas a las redes, pero no es tan fácil sobresalir”, dijo Iglesias.
La cita en Córdoba promete ser una fiesta para varias generaciones. “Hace muchos años venimos y siempre nos reciben de la mejor manera. Esta vez celebramos un cuarto de siglo de música y de historias”, adelantó el grupo.