Espectáculos
Jimena Barón y una nueva polémica: ahora la acusan de plagio
Jimena Barón vive días muy convulsionados. Tras la polémica que generó su nueva canción “Puta” por promocionarla con un afiche similar a los papelitos que se pegan en la vía pública para ofrecer servicios sexuales, a la cantante se la acusó de banalizar la prostitución y la trata de mujeres, incluso la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) anunció que la denunciaría penalmente, y como si fuera poco, ahora se la acusa de plagio.
La acusación la hizo la cantante de trap Naomi Preizler, porque le habría copiado la idea de utilizar la palabra "puta" en una canción. Además, la cantante de “La cobra” realizó un extenso descargo para defenderse, en el que, según Naomi, mintió.
"No fui muy original. No soy la primera en hacerlo (usar la palabra 'puta' en un tema musical), es algo que se hizo antes, sólo que jamás había generado polémica seguramente porque sí soy la primera mujer que lo hace", dijo Jimena Barón en su descargo.
Estas declaraciones no le cayeron nada bien a Naomi, ¿el motivo? Porque su tema más popular con casi 5 millones de reproducciones en YouTube, se titula “Fama de puta”.
Además, Naomi argumentó que Jimena no lo dijo por decir, sino que conocía muy bien su trabajo y hasta el tema. "Cuando lo compuse era re novata y flasheaba tener un feat con (dúo con...) alguna artista que me gustara, me inspirara y me pudiese ayudar a difundirlo más. A mí la verdad que Jimena me interesaba mucho. Su respuesta fue que ella no podía asociarse con un título así, o sea con la palabra 'puta' en una canción", reveló la cantante de trap.
MIRÁ TAMBIÉN:
Jimena Barón, tras la polémica por la prostitución: “Esta canción es para mí, por puta orgullosa"
Susana Trimarco cruzó a Jimena Barón por defender el trabajo sexual
La durísima respuesta de Carolina Aguirre a Jimena Barón: "No sos Kim Kardashian"