Espectáculos

Emma Watson se pronunció contra el racismo y recibió críticas

La actriz se sumó a la campaña internacional #BlackOutTuesday para manifestar su postura en contra del racismo, pero un detalle hizo que reciba críticas.
Por Telefe Córdoba

Emma Watson se pronunció contra el racismo y recibió críticas | Espectáculos
Espectáculos: Emma Watson se pronunció contra el racismo y recibió críticas

El asesinato de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos desató la furia de la sociedad estadounidense generando una oleada de protestas y escenas de violencia que llegaron incluso a la Casa Blanca.

El video donde se ve al oficial policial Derek Chauvin, presionando con su pierna el cuello del afroamericano se hizo viral, reviviendo el debate sobre la violencia policial y el racismo no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Emma Watson, se sumó a la campaña #BlackoutTuesday (Martes de Apagón) que consiste en publicar una imagen con un cuadrado negro con el fin de “apagar” las redes sociales durante todo el día como símbolo de protesta por el asesinato de Floyd.

Si bien no sorprende que la actriz se haya sumado a la iniciativa, ya que ella es reconocida por su filantropía, activismo por distintas causas sociales, embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y pronunciarse en reiteradas ocasiones en contra del racismo y cualquier otra forma de discriminación y odio en el mundo, eso no le bastó para que muchos usuarios la critiquen en las redes sociales.

El detalle que despertó la polémica fue que Watson decidió publicar tres imágenes de un cuadrado negro como parte de la iniciativa, pero con un borde blanco, probablemente por cuestiones meramente estéticas, por lo que muchos usuarios resaltaron que le importaba más su feed de Instagram que “apoyar vidas negras”.

"Emma Watson tenía que asegurarse de agregar un borde blanco para ajustarse a su estética de Instagram para este apagón después de haber dicho cero cosas, publicado cero enlaces para peticiones, donaciones y fondos… o crear conciencia… Simplemente no puede arruinar su estética”, escribió un usuario en Twitter.

Las críticas también apuntaban a que las publicaciones que realizó la actriz no contenían ninguna información relevante o enlace para realizar donaciones: “¿Esto es todo por tu tema? Espero que hable más sobre este tema en los próximos días, ya que tiene una gran plataforma y es su responsabilidad difundirlo”, escribió una usuaria en Instagram.

“Por favor, Emma habla sobre esto! Usa tu plataforma para difundir información, ¡tanta gente está lista para escucharlo y podría tener un impacto masivo!”, escribió otra usuaria.

Ante la oleada de críticas, la actriz se convirtió en tendencia en Twitter, donde muchos usuarios salieron a defenderla y reconociendo sus múltiples acciones en contra del racismo que realizó en los últimos años. “¿Tan mal estamos que se no has olvidado todo lo que esta chica ha hecho y la estamos juzgado por un simple marco?”, manifestó una usuaria en Twitter.

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday #theshowmustbepaused #amplifymelanatedvoices #amplifyblackvoices

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el