Espectáculos
El cuarteto pide "pista" para volver: qué dijeron desde la municipalidad
"La verdad que se están viviendo momentos difíciles. Esto dónde es un templo de la alegría, hoy, hace varios meses estamos con mucha tristeza", dice Rubén Bravi, del mítico "Monumental" Sargento Cabra, lo que para muchos es casi literal el templo de Carlos "La Mona" Jiménez.
La realidad indica que desde mediados de marzo ya no hay bailes en Córdoba (ni en todo el país), como así tampoco hay boliches o fiestas privadas. El cuarteto es una industria que además de alegría, genera muchos millones de pesos y mueve miles de personas cada fin de semana.
"Al principio parecía que era momentánea la cosa y ahora vemos que fuimos los primeros en parar, allá por marzo, y creo que vamos a ser los últimos para arrancanar", agrega el empresario del cuarteto, que mantienen los gastos por mantener la sala en buen estado con dos personas permanentemente, pero que un día de show "son 100 o 150, 200 personas abocadas directa o indirectamente a la actividad".
La realidad es que luego de la reunión todavía no tienen luz verde para volver y deben conformarse con ensayar (que está autorizado) o como hacen algunos referentes, mantener sus transmisiones a través de las redes sociales.