Espectáculos

"El cielo obtuvo a nuestro ángel atrevido": el dolor de los familiares de la actriz Naya Rivera

"Tenemos la bendición para honrar su legado eterno y espíritu magnético", expresaron en un comunicado los parientes de la artista que se ahogó en un lago de Estados Unidos.
Por Telefe Córdoba

"El cielo obtuvo a nuestro ángel atrevido": el dolor de los familiares de la actriz Naya Rivera | Espectáculos
Espectáculos: "El cielo obtuvo a nuestro ángel atrevido": el dolor de los familiares de la actriz Naya Rivera

Tras la muerte de la actriz Naya Rivera, su familia emitió un comunicado para agradecer el apoyo y pedir "privacidad" en este momento tan duro.

"Estamos muy agradecidos por el flujo de amor y oraciones por Naya, Josey (hijo de la actriz) y nuestra familia durante la semana pasada", comienza el escrito.

Y agrega: "Mientras lamentamos la pérdida de nuestra hermosa leyenda, tenemos la bendición para honrar su legado eterno y espíritu magnético".

Según la carta difundida por Gladys Gonzalez, representante de la estrella de la serie "Glee", Naya "fue un talento asombroso, pero una persona, madre, hija y hermana aún mejor".

Los familiares de la actriz agradecieron, además, a todas las personas que participaron en la búsqueda en el lago, "por su compromiso y esfuerzo inquebrantable".

"Expresamos infinita gratitud y ovación a la heroína que la encontró. Gracias a sus amigos, colegas y seguidores por su apoyo continuo", expresaron.

Tras pedir que "su privacidad sea respetada durante este tiempo muy difícil", concluyeron: "El cielo obtuvo a nuestro ángel atrevido".

Accidente

La muerte de Rivera, cuyo cuerpo fue hallado el lunes en el lago Piru de California, se debió a un ahogamiento accidental, informaron las autoridades.

Naya, de 33 años, desapareció el miércoles pasado luego de alquilar un bote junto a su hijo de cuatro años y su cuerpo fue hallado flotando días después.

El médico forense del condado de Ventura le practicó una autopsia y confirmó su identidad a partir de registros dentales.

En el examen no encontró "heridas traumáticas" ni la presencia de alcohol o drogas.

"La causa de muerte es ahogamiento. La forma de muerte fue accidental", indicó el informe.

El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, ya había adelantado el lunes que no había señales de suicidio u homicidio, y que pudo haber muerto debido a las traicioneras corrientes del embalse.

Unas tres horas después de que alquilara la embarcación, el niño de cuatro años fue encontrado solo, dormido dentro del bote, a la deriva. Dijo a los investigadores que su madre le había ayudado a subir a la embarcación antes de desaparecer.