Deportes
Ucrania se retiró del Mundial de Esgrima cuando le tocaba enfrentarse a Rusia
Ambos seleccionados se enfrentarían en los octavos de final de la competencia en el Estadio Internacional de la capital egipcia.
Los deportistas oriundos de Ucrania antes de dar un paso al costado en el certamen ecuménico mostraron un cartel con la leyenda "¡Alto a la guerra! ¡Salven a Ucrania!".
"La selección de Ucrania se niega a enfrentarse a la selección de Rusia en un torneo en El Cairo, válido para el circuito mundial de esgrima. La Federación Internacional de este deporte está comandada por un multimillonario de la oligarquía de Putin", expresaron en un comunicado.
Varios deportistas y entidades deportivas se proclamaron en contra de la invasión rusa a Ucrania, motivo por el cual el Comité Olímpico Internacional pidió la cancelación de todos los eventos deportivos previstos en Rusia.