Deportes
Scaloni, tras la suspensión del partido entre Argentina y Brasil: "Como entrenador tengo que defender a mis jugadores"
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, explicó cómo se vivió dentro del estadio la suspensión del partido ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
"Vengo para que se entere nuestro país lo que ha sucedido. A mí me pone muy triste, yo no busco ningún culpable. Si pasó o no pasó algo no era el momento para hacerlo y nos pone muy tristes, esto tendría que haber sido una fiesta para todos, para disfrutar de los mejores del mundo y termina en esto", sostuvo el director técnico en diálogo con TyC Sports.
Todavía en shock por la escandalosa interrupción del cotejo, agregó: "No sé qué palabras usar. Me gustaría que la gente entienda que yo como entrenador tengo que defender a mis jugadores. Si entra gente diciendo que los tienen que llevar, que los tienen que deportar, no hay chance".
"Nunca se nos avisó que no podían jugar el partido, el delegado de Conmebol nos dijo que vayamos al vestuario y eso hice. Nosotros somos los damnificados, queríamos jugar el partido y los jugadores de Brasil también, el espectáculo estaba para jugarlo", concluyó.
Por otra parte, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia también habló ante la prensa.
"No se puede habar de mentiras, hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los encuentros de Fecha FIFA, todos los torneos como la Libertadores, la Sudamericana... Las autoridades sanitarias de cada país aprueban el protocolo vigente que se trabaja entre las diez federaciones miembros", explicó.
Y añadió: "Hoy se vivió lo que se vivió que es algo lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas sin barbijo ingresando, irrumpiendo el partido que querían notificar de algo que no sabemos qué es".
"Estamos con nuestros jugadores preparándonos para regresar. Adelantaremos el chárter para ir a la Argentina", finalizó Tapia.
MIRÁ TAMBIÉN
El comunicado de Conmebol luego de la suspensión del partido entre Argentina y Brasil