Deportes
Scaloni le dedicó el título a su mamá: "Tuvo un problema grave, la esta peleando"
El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, se emocionó este domingo al dedicarle el título obtenido en la Copa América a su madre, quien atraviesa un momento complicado de salud.
"Se lo quiero dedicar a mi vieja, que hace unos días tuvo un problema bastante grave y la está peleando", expresó Scaloni entre lágrimas.
Por otra parte, el entrenador destacó que "cuando todos tiran para adelante es difícil que al equipo no le vaya bien".
"Cuando tiramos todos para adelante es difícil que no te vaya bien. Yo creo que pasó eso, porque además el hincha argentino es incondicional de la selección", explicó.
El DT remarcó que fue un torneo "muy difícil", con rivales complicados; y les dedicó la consagración "a todos los jugadores que pasaron por la selección en los últimos años y estuvieron a punto de ser campeones y no pudieron. Ellos también son parte de esto porque dejaron su legado".
Respecto de la renovación que encaró en el seleccionado, Scaloni apuntó que "cualquier otro" en su lugar "habría hecho lo mismo".
"Había muchos jugadores jóvenes de buen nivel que merecían una oportunidad y muchos jugadores de etapas anteriores que todavía seguían vigentes. Lo importante es ser transparente con todos. Nadie tiene el puesto asegurado", manifestó.
En relación a Messi, destacó: "Merecía esta Copa por todo el esfuerzo que puso al jugar los dos últimos partidos en inferioridad de condiciones físicas. Si muchos argentinos supieran cómo jugó y todo lo que dio Lio lo querrían mucho más".
Y, sobre Ángel Di María, a quien en distintos momentos no convocó, Scaloni sostuvo: "Siempre fui franco con él y siempre estuvo en la consideración. Cuando fue citado los muchos o pocos minutos que jugó siempre fueron importantes y esta noche mucho más, porque respondió muy bien a la decisión de incluirlo como extremo por derecha, que hasta hizo el gol".
Fuente: Télam.
MIRÁ TAMBIÉN
La Selección argentina llegó al país con la Copa América y seguirá los festejos en Ezeiza
Lionel Messi: "Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la Selección"
Di María sobre la victoria ante Brasil: "La Copa era de Argentina, ya estaba dicho"