Deportes

Qatar 2022: Nicolás González fue desafectado y su lugar lo ocupará Ángel Correa

El volante de la Fiorentina llegó con problemas físicos y sufrió una lesión en su primer entrenamiento en Doha.
Por Telefe Córdoba

Qatar 2022: Nicolás González fue desafectado y su lugar lo ocupará Ángel Correa | Deportes
Deportes: Qatar 2022: Nicolás González fue desafectado y su lugar lo ocupará Ángel Correa

"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina, convoca a Ángel Correa". El breve y contundente comunicado de la Selección anunció hace minutos que el volante de la Fiorentina se perderá el Mundial Qatar 2022.

Su lugar lo ocupará el delantero del Atlético de Madrid, que se había quedado al margen de la lista de los 26 y esperaba en Rosario como reserva en caso de alguna baja.

Lionel Scaloni lo había anunciado. En su diálogo con la prensa, luego de la goleada Argentina ante Emiratos Árabes Unidos, se lo vio molesto y se refirió a los jugadores que no estaban del todo bien en lo físico. El DT había manifestado hace tiempo que llevaría a Qatar a quienes mejor se encontraran, pero con el correr de los entrenamientos se encontró con muchos jugadores arrastrando molestias.

A pesar de que la goleada en el último amistoso previo al certamen parecía dejar a todos conformes, el entrenador salió a dejar en claro que existía la posibilidad de que hubiera cambios. Los señalados, aunque nunca los nombró: Marcos Acuña, Cuti Romero, Joaquín Correa y Nicolás González.

"Tenemos algunos problemitas, pero tenemos tiempo para definir algunas cosas para el debut. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Hay jugadores que no están del todo bien, algunos quedaron fuera de la convocatoria porque no estaban para jugar. No puedo garantizar que todos vayan a estar, hay que ser cautos", declaró Scaloni y sacudió al bunker argentino.

En la práctica de hoy, ya en Doha, llegó una nueva mala noticia. Nicolás González se lesionó y debió ser desafectado del plantel. El volante era uno de los que no llegaba bien. A finales de octubre había sufrido una distensión en el partido entre la Fiorentina e Inter de Milan.

Si bien se descartó que fuera una lesión músculo-tendinosas y tampoco presentó una "ruptura fibrilar", el ex Argentinos nunca logró ponerse a punto desde lo físico.